¿Qué significado tiene el ojo turco?
En Turquía, el ojo turco tiene una gran relevancia como elemento de protección contra las malas energías, específicamente contra el llamado "mal de ojo", que según la creencia popular es la capacidad de una persona para hacer daño a otra con el poder de su mirada.
El mal de ojo es emitido por pensamientos deseosos o envidiosos, o magia negra
El ojo turco también conocido como nazar, tiene forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se le atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías. De modo que, es usual llevar un ojo turco como protección. La gente acostumbra usarlos en collares, pulseras, aritos o tobilleras, así como colocarlos en el sitio de trabajo, en el carro, los teléfonos celulares o en la puerta de la casa.
Vamos a ver el significado que puede tener este talismán en función de su color:
Azul: está asociado con el agua y vinculado con las buenas energías. Es el color más usado en el ojo turco.
Azul claro: este color simboliza la verdad, que nos proporciona toda la protección contra el mal de ojo.
Rojo: es el color del amor y la sangre, por tanto está relacionado con la energía, poder, pasión y deseo.
Amarillo: es el color del sol y se relaciona con el vigor físico y la salud.
Verde: como todos sabemos es el color de la esperanza, por eso simboliza la esperanza y el crecimiento personal. Es el color de la naturaleza.
Blanco: simboliza la inocencia y bondad. Está asociado con la luz y es el color de la limpieza, purificación, perfección y transforma las energías negativas en positivas.
Morado: simboliza el poder y la ambición.
Aunque el color más habitual es el azul, todos estos colores también se pueden combinar en un mismo ojo turco para conseguir integrar diferentes efectos o protección.
Vía FB Verónica Graziadei