En Perú y otros países de América del Sur, es un elemento cotidiano; muchos tienen una barrita de azufre en casa.
Las utilizamos desde siempre, por que alivian el dolor y además en cuestión de minutos.
Tiene más de 100 años en el mercado.
Pero... ¿por qué razón esa barrita amarilla nos alivia, contracturas musculares, lumbalgias, mal estar general, dolores menstruales y un largo etc. de dolencias?
Muchas personas que tienen lumbalgia o tortícolis se pasa una barrita de azufre antes de tomarse una aspirina; tener barritas de azufre en casa, es algo casi habitual, se venden en Farmacias y en el puesto de "hierberas" en los mercados.
El azufre limpia nuestro cuerpo absorbiendo la carga de electricidad estática que se libera en el ambiente en forma de radiaciones nocivas emitidas por los enseres que utilizamos cotidianamente, eliminando la influencia de los campos magnéticos originados por los teléfonos móviles e inalámbricos, ordenadores, televisores, microondas y toda clase de electrodomésticos.
Incluso de la ropa, compuesta en su mayoría por fibras sintéticas.
Las barritas de azufre aplicadas en forma de masaje al pasarlo por la piel en la zona afectada por el dolor absorbe esta energía, neutralizando y disipando así las cargas electrostáticas del cuerpo, actuando como una toma de tierra mineral, que las elimina. Limpia nuestro cuerpo energético y desbloquea los chacras, por lo que es muy recomendable pasar unas barritas de azufre por el cuerpo antes e iniciar una sección de Reiki.
La barritas al ser de azufre, como todos los minerales poseen propiedades equilibradoras y sanadoras, tiene la propiedad de absorber esta electricidad estática si se pasa una barrita por al zona afectada se puede oír como esta cruje y en ocasiones se parte en dos o más partes, ya que se colapsan.Las barritas que ya están rotas deben tirarse ya que no pueden ser reutilizadas, en cambio las que han quedado enteras podrán limpiarse con agua, se observara como al sumergirlas se rodean de burbujas al igual que cualquier mineral, dos minutos bastaran luego se secaran y se guardaran en un lugar seco.
En casos de contracturas, así como el malestar producido por el estado gripal, dolores menstruales, jaquecas el masaje mineral provoca una sensación de bienestar general, prácticamente inmediato.
Ideales para individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones, ya que el cuerpo al liberarse de esta carga, se consigue en un par de minutos una relajación muscular y una disminución del dolor, tanto en espalda, como en articulaciones.
El masaje mineral con las barritas de azufre, ayuda a conseguir una mejora en el descanso, por lo que aumenta la calidad del sueño.
Fuente: InfoSalud
No hay comentarios:
Publicar un comentario